viernes

En lo oscurito

¿Haz intentado tomar una fotografía en la noche?
Resulta un poco complicado y al final todo un reto. Este desafío estimulante nos reta a aprender cuestiones que nos darán como resultado excelentes fotografías. Esas cuestiones las intentamos plasmar en consejos:

-Usar trípode o tener en cuenta una superficie donde colocar nuestra cámara, ya que para estas fotografías se necesita una exposición muy lenta para mayor captura de luz.
-Utilizar la cámara en modo completamente manual. Ya que se experimentará, la apertura del diafragma (f5, f4, f6,) y la velocidad de obturación.
-Elegir si el momento va a ser estático, o en movimiento; si va a ser estático, buscar un contraste de tonos; y si es en movimiento que no haya luz directa a nuestra dirección.
-Probar con varias tomas, y pensar previamente, la foto(porque de eso se trata la fotografía).
-Evitar ISOS altos (aprox. 200 o 100).
-Enfoque manual, porque el automático en este tipo de situaciones, se puede confundir.
-Según como sea la foto planeada, experimentar con flash (si lo requiere o necesita algún efecto para destacar)
-Si tienes y puedes sería genial un disparador remoto o el temporizador y así evitas tocar tu cámara al tomar la foto (evitas mas el movimiento o vibraciones no deseadas).
-Por dar pluss y posteriormente, puedes ayudar a tus fotos con retoques en photoshop, aunque lo ideal como sabemos es que las fotografías queden por lo menos hechas el 90% a partir de la toma.

Aquí les dejo un tutorial donde vienen pasos muy específicos sobre las medidas que se pueden usar respecto a la cámara, fotografía nocturna

No hay comentarios:

Publicar un comentario