miércoles

Fotografía y perspectiva.



La perspectiva es la forma en la que se puedes representar las tres dimensiones de la realidad en una superficie bidimensional o plana. Por tanto, la tridimensionalidad es la que se represnta en si dos dimensiones no es más que tener una ilusión óptica. La perspectiva es muy interesante ya que nos ayuda en si para transmitir la sensación de profundidad y distancia en una fotografía. El control de la representación de la perspectiva te será esencial, especialmente, en las tomas de paisaje.

Por ejemplo: Un punto de vista muy bajo se puede encontrar la disminución del tamaño del grosor de las líneas y la convergencia de éstas en un punto central, que son los elementos básicos para la representación óptica de las tres dimensiones en esta fotografía bidimensional. El triángulo invertido que forman las copas de los árboles, recortadas sobre el cielo, también contribuye a concentrar la visión en el punto de fuga.

Representar la perspectiva.

Una de las formas más evidentes de representar la tridimensionalidad, pero no la única, consiste en la disposición de los elementos en el espacio. En una fotografía y, por tanto, en una superficie bidimensional, se puede representar la perspectiva con estas tres grandes opciones :


  • La convergencia de líneas
  • La escala
  • El tono y el color

No hay comentarios:

Publicar un comentario