viernes

Porque el internet, si tiene cara.

Los ingenieros no están excentos de este maravilloso arte, puesto que encontramos que 3 chicos daneses, ingenieros, recorriendo su ciudad fotografiando la intensidad del WiFi, así es, le estaban tomando foto al señor internet(?).

¿Pero cómo rayos hicieron esto?
Con un ingenioso invento de los jóvenes: una vara de cuatro metros con 80 puntos de luz, sensibles a la Received Signal Strength (RSSI) de la señal, es decir, con capacidad de hacer visible la intensidad de la presencia del WiFi en el lugar.

El resultado fue de imágenes de un tipo de onda que suele colmar el espacio urbano, con distintas intensidades, el cual usamos siempre pero no vemos.

Y si creían que eso era todo, estos chicos van por más, porque igual tienen interés en mapear y fotografiar, por ejemplo, señales de radio y bluetooth, que también son cruciales en nuestra vida cotidiana hoy en día, y fundamentan gran parte del desarrollo de la tecnología y las comunicaciones en la actualidad.

Es increíble que este tipo de ondas puedan ser capturadas, tal vez podamos fotografiar algún día el bosón de Higgs... hahahaha... not.

No hay comentarios:

Publicar un comentario