viernes

la importancia de (llamarse?) usar trípode


El trípode es un aparato que consta de tres partes, usado como soporte para la cámara, nos ayuda a estabilizar el objetivo, evitar vibraciones o inestabilidades con la mano, y crear “recorridos específicos”.

Existen algunas técnicas en donde se recomienda usar este tipo de soporte, como lo habíamos mencionado en algunos post anteriores. Haciendo una retroalimentación, las técnicas o tipo de fotografía donde es necesario usar trípode son: fotografía panorámica, fotografía nocturna, fotografía de luces, y algunas otras dependiendo del efecto que se le quiera dar a la imagen final.

Ahora, ¿como podemos elegir nuestro trípode?

Con la gran variedad de productos actualmente en el mercado, puede resultar complicado el hecho de elegir uno, sin saber mucho sobre el tema, por ende para elegir el que mas nos conviene, les dejó unos consejos antes de que se apresuren a su compra.


-Lo barato sale caro
Aunque hay trípodes muy económicos estos, no siempre suelen ser la mejor opción, no tienen gran durabilidad y suelen ser fragiles, por ello es mejor elegir por calidad para poder darle mayor uso, y evitar disgustos a largo plazo.

-Estabilidad.
Recuerda, lo que buscamos con este soporte es estabilidad, comprueba, verifica que tu tripode sea estable, lo antes posible, si lo puedes armar antes de comprarlo mucho mejor.



-El tamaño cuenta
Existen tripodes mini, para ocasiones especiales, como una ida de viaje donde no quieras llevar tanto equipo. Existen los de tamaño normal, depende de las necesidades que tengas.

-Rotula
El trípode básico trae una sola rotula, pero existen trípodes hasta con 3 rotulas, esto ayuda a tener mayores ángulos de inclinación.




















video sobre uso del tripode

No hay comentarios:

Publicar un comentario