martes

¿Fotografía real o maqueta?























El conocido efecto TILT SHIFT...

Se refiere al efecto para simular una escena en miniatura. Existen lentes especiales para las cámaras reflex-digitales que realizan el efecto automáticamente, pero suelen ser muy costosos, y otra opción que muchos prefieren es utilizar photoshop para aplicar el efecto desde una buena fotografía tomada desde un punto muy alto o ángulos particulares. La fotografía deberá tener   un punto de interés especifico, donde se pueda centrar el efecto.

Las fotografías y vídeos, suelen mostrar un desenfoque en la imagen y tener solo un espacio nítido y con esto se crea un efecto óptico que hace creer que es una maqueta.

Existen varias páginas que ofrecen tutoriales para crear el efecto en photoshop, y muchas otras donde solo se habla del efecto y muestran fotografías o vídeos de ejemplo. A continuación les dejo un video obtenido desde un iphone, posteriormente se edito para lograr este efecto.

Sunny Sunday / Un domingo cualquiera from Kuki Bastos on Vimeo.

Si te preguntaste ¿Pórque la ilusión optica es tan convincente?
“Cuando miras una maqueta de verdad, el ojo se enfoca a una distancia muy corta, de modo que las cosas que quedan un poco más lejos se difuminan muy rápido, de forma similar a este tipo de fotos. Las fotos que tienen brillo natural y están un tanto «lavadas» completan el truco de la pérdida de detalle de los objetos lejanos, que hacen que los objetos enfocados realmente parezcan de una maqueta.” cientifico de Discovery Magazine

Acá les dejo un link donde podrán encontrar un tutorial en ingles (de los mejorcitos en la red*) para poder hacer el efecto en photoshop

http://www.tiltshiftphotography.net/photoshop-tutorial.php

Y si quieres ver mas fotografías con este efecto te dejo 50 ejemplos (Tienes para escojer*)



No hay comentarios:

Publicar un comentario