lunes

Fuego! fuego! artificial...

Como ya había publicado en la entrada en lo oscurito las fotografías nocturnas suelen ser todo un reto, si ya lo practicaste, vas a entender bien como tomar fotos a los fuegos pirotécnicos o fuegos artificiales. Si no has practicado para tomar fotografías de noche, ¿que esperas para releer  en lo oscurito?


Las configuraciones son similares: ISO bajo, uso de trípode y de disparador remoto, enfoque manual, hacer muchas tomas, y practicar sin desanimarse.

Para esta ocasión en especial se recomienda no flash, un diafragma un tanto cerrado (f8,f9,f7), la velocidad depende de lo que quieras captar, si el trayecto o congelar la exposición (para la primera tendras que usar una velocidad lenta 1/3aprox. , y para la segunda una velocidad de disparo rápido 1/50aprox.), elige un encuadre ya sea vertical u horizontal ademas de la distancia focal de preferencia.

Lo mas importante serán tus ganas de experimentar, y el “único” contra de fotografiar fuegos artificiales será que estos son rápidos y no te estarán esperando.



Plus (señorlomografía says) : los primeros fuegos artificiales serán los mas nítidos porque no habrá humo en el cielo,  ademas de que se aconseja no estar muy cerca de donde lanzan los fuegos artificiales por lo mismo del humo, de hecho lo mejor es estar lejos de esa zona para tener un mejor encuadre.
Aprovecha el alto contraste que se puede añadir de los espectadores, como siluetas oscuras que serán parte del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario