domingo

Jugar con la velocidad de obturación






Hablemos de la velocidad de obturación. Ésta es, simplemente, la velocidad a la que se abre y se cierra el obturador de una cámara. El obturador no es más que el dispositivo que regula el tiempo durante el cuál le llega luz al sensor(o película) de la cámara. ¿Recuerdas que la fotografía es pintar conla luz?

De buenas a primeras debemos quedarnos con el concepto de que amayor velocidad de obturación (más velocidad con la que el obturador seabre y se cierra), menos luz llegará al sensor o película de la cámara.Por el contrario, a menor velocidad de obturación (menos velocidad conla que el obturador se abre y se cierra), más luz llegará al sensor opelícula. Lógico, ¿verdad?

De lo mencionado anteriormente se desprenden varias consecuencias.Una de ellas es que en condiciones de escasa iluminación, una manera(de muchas posibles) de conseguir que llegue la suficiente luz alsensor sería disminuir la velocidad de obturación. Por ejemplo, en interiores, atardeceres, noche, etc. O en el caso opuesto, cuando haymucha luz, subiremos la velocidad de obturación para que no se nosqueme la fotografía.
Además de utilizarla para que nuestra fotografía esté bien expuesta, podemos someterla a nuestra creatividad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario