domingo

Puede ser una barata

¿Ha pasado por tu cabeza...
-Me encanta la fotografía, pero los accesorios son muy costosos..?

Bueno es verdad. 
Empezando desde la cámara, y de ahi todos sus accesorios, no suelen ser económicos. Sin embargo, existen soluciones decentes que pueden darte efectos parecidos a los de un estudio muy pro; si es verdad, no te estoy mintiendo, se pueden sustituir en ciertos casos los materiales (claro sabiendolos manejar, no es arte de magia tampoco).

A continuación algunos trucos ahorrativos: 
-Filtros: puedes optar por usar papel celofán(prueba con distintos colores), o editar la fotografía después en algún programa u online.
-Iluminación: Los accesorios de iluminación se pueden sustituir con lamparas de escritorio con un foco de 200wats ahorrador, o si son con foco normal, optaremos por comprar un papel china para suavizar los tonos amarillos que este provoca.  
Igual podemos usar el flash de la cámara y suavizarlo con un pedazo pequeño de papel bond, y asi dirigir la luz mas suave sin que cause sombras pesadas. 
Para no utilizar la luz directamente (cuando se trata de retratos) se puede utilizar papel aluminio, el unicel, o espejos. 

Ahora utilizando estos tips, y experimentando con colores, podras crear varios efectos.

¿Que yo quiero un estudio fotográfico sin gastar mucho?... Aquí un video de como hacer un estudio casero. (español) y si no te gusta ese, Aquí hay otro :) (panamá)

PD(señorlomografía): Si alguien sabe mas, que no se quede sin comentar, es información de ayuda en ciertos casos, tengas o no tus accesorios, puede solucionar algún imprevisto. gracias.

1 comentario:

  1. muy fácil si que si :3

    gracias por tu entraada :D y los enlaces a los videos :3 !!

    ResponderEliminar