jueves

macro!nifico

¿Macrografía? ¿Qué es eso? la macrografía es la técnica de tomar fotos a objetos, animales o cosas pequeñas. Consiste en capturar una ampliación de la realidad de su tamaño realidad, así se consiguen gran variedad de detalles del elemento.


Sin embargo para conseguir este aumento se necesita un lente especial, un objetivo macro, un tubo de extensión o fuelles. Los Objetivos suelen ser excesivamente caros para un usuario que no piensa dedicarse a esta materia o que esta empezando en la experimentación de la fotografía. Las demás opciones tienen costos relativamente mas bajos que un objetivo macro.

1. Lentes de aproximación, en diferentes graduaciones, entre mas graduación mas aumento y por lo tanto mas acercamiento al objetivo. Estos son unos filtros en rosca que se acoplan al objetivo.
2. Tubos de extensión, estos separan al objetivo de la cámara, por lo tanto se pierde luz (esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de configurar la toma). Existen en diversas medidas.
3. Fuelles, pueden regular de manera mas amplia el acercamiento del objetivo y se podría decir que es mas preciso que un tubo de extensión.
4.Objetivos macro, suelen ser la mejor opción pero tambien la mas costosa. Nos evitam aberraciones ópticas y ofrecen calidad y comodidad.
(la de pilon)5. todas las camaras actualmente cuentan con menus macros, que permiten obtener un gran detalle aunque no obtienen el acercamiento que las 4 opciones anteriores.

La macrografía puede llegar a ser un término confuso, ya que existe tambien la micrografía, solo que esta   es distinta, ya que es una cámara adaptada a un microscopio y se obtienen resultados distintos, con fines científicos (por ejemplo fotografía de acaros, células, entre otros).

fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario