jueves

No veo soy de palo, tengo ojos de pescado

¿Te imaginas cómo un pez percibe al mundo?

Pues, esto es una realidad, gracias a los famosos lentes de ojo de pescado o fisheye lense, la cual son unos lentes fijos que distorsiona al objeto o sujeto fotografiado.

En lo particular, he visto muchas fotos con este efecto y me fascinan mucho (además de que le da un toque experimental y creativo a las fotos común y corrientes) a parte que para fotos de arquitectura es una excelente opción.


Como los accesorios para una cámara son un tanto costoso, muchos han realizado tutoriales de maneras locas de crear tu propio lente fish eye, como la de pegar una mica de algún lente (de los que son para vista cansada que son positivos) al lente de la cámara.

La ventaja de estos lentes, es que tiene un rango de 220 grados de visión, teniendo así una foto periférica, eso sí es capaz de deformar (si se trata de un retrato) a la persona, por lo que en ciudades, campo crea un efecto más interesante.



Éste efecto es muy solicitado por todos, que hasta se han creado aplicaciones para iPad, iPod touch y iPhones y que pueden ser descargadas en la AppStore de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario