sábado

Por qué nos gustan las fotos que nos gustan?

2009 © Luis Pedro Cabarrús | Caballo Sonriente

Muchas veces decimos que alguna fotografía nos gusta y nos es muy difícil explicar por qué – simplemente nos gusta!
Yo me he hecho esa pregunta varias veces también y si bien la belleza es subjetiva ya que lo que es bello para mi puede que no lo sea para alguien mas si existen algunos factores que ayudan a que una fotografía sea agradable a nuestra vista y hoy vamos a tratar de encontrarlas.

La definición que nos da nuestra amiga Wikipedia es: “una característica de un ente real, imaginario o ideal cuya percepción constituye una experiencia de placer, revelación de significado, o satisfacción.”
Vemos parafraseando esta definición que la belleza es una característica de algo que nos produce “placer”. También vimos antes que es eminentemente subjetiva.
En el pasar de los años me he dado cuenta también que para que algo sea bello tiene que poseer dos ingredientes principales: tener significado y ser placentero.
El siguiente ingrediente que mencioné es el “placer”. El placer esta relacionado a los sentimientos que nos provoca observar la imagen. Hay un dicho famoso que dice “una foto vale más que mil palabras”, y es que realmente esas mil palabras surgen en nuestra mente al ver una fotografía que nos gusta.
Hagamos pues el ejercicio y empecemos a ver el significado y placer que van a definir si una foto es bella o no para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario