miércoles

¡Pero mira que panorama!

Antes de empezar, la palabra panorama viene del griego pan(todo), horama(vista).








La fotografía panorámica es una técnica, también conocida como fotografía de amplio formato. Usualmente la imagen es al menos dos veces mas amplia que alta, que da resultado a una imagen con forma de tira alargada.

Existen varias formas para crear una fotografía panorámica, y actualmente existen ya celulares que vienen con la opción de tomar fotografías panorámicas, aunque en realidad lo que hace es unirlas tal y como sería en una computadora. Otra opción es tomar varias fotos para después montarlas y crear una sola.










Sin embargo crear este tipo de fotos, tiene su chiste, no es tan simple como parecen; desde la toma de las fotos, hasta la edición para llegar al producto final. Todo el proceso que lleva detrás, y los diferentes programas de montaje que existen, hace esta técnica interesante y en mi opinión un clásico para los que gustan de tomar fotografías.

Les dare algunos “tips” básicos de como tomar fotografías para crear una panoramica en cualquiera de los distintos programas que existen para montarlas.

1. Encontrar una superficie donde posar la cámara, ya que si eres principiante, aun no tienes el pulso muy entrenado que digamos; o si tienes un tripode, sera mucho mas fácil, aunque depende de la panoramica que quieras tomar.

2. No dejes espacio entre fotografías y toma muchas, ademas de siempre intentar usar un punto de referencia, que sera la clave para la próxima.

3. Prueba los distintos programas en la red que existen para montarlas o, si tienes programas de edición fotografica y te gusta experimentar, prueba nivelar las fotos que capturaste, sobre todo prueba varias opciones.

4. Práctica.

Aca les dejo un link para editar hacer panorámicas en photoshop muy bueno:
panorámica en photoshop
Y por si esta muy complicado tambien esta este:
Panorámicas para dummys

No hay comentarios:

Publicar un comentario