martes

Un poco de historia



La idea de la fotografia se surge como una síntesis de experiencias hace muchos años atras. Ya que el primer interesante descubrimiento de que algunas sustancias son sencibles y la segunda fue el gran descubrimiento de la cámara obscura.
Los primeros desubrientos se datan en el siglo XVLL. Robert Bogle en 1993, se describian que el cloruro de plata se vuelve negro al exponerse a la luz, aunque lo acachó al efecto oxidactivo del aire.
Ya después Giovanni Batista el efecto era que debido de la luz y, asi mismo los estudios que se estuvo realizando sobre la naturaleza de la luz fueron completandose y se realizaron los primeros esfuerzos para fijar imagenes y dibujos por medio de luz pero estos acababan por degradarse.
Las primeras imagenes positivas directas las logró utilizndo placas por peltre, caleación por zinc, estaño y plomo, recubiertas de belún de judea y fijadas con aceite de lavanda con este sistema, utilizando una cámara obscura modificada impresionó en 1827 en vista del patio de su casa, que se consideraba la primera fotografia permanene de la Historia. A este procedimiento le llamó HELIOGRAFIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario